If you need assistance, please call 480-365-8346

Una recuperación notable para el mercado de la vivienda

Tuesday, July 21, 2020   /   by Juan Grimaldo

Una recuperación notable para el mercado de la vivienda

A Remarkable Recovery for the Housing Market | Simplifying The Market


Una recuperación notable para el mercado de la vivienda


Desde hace unos meses, la gran mayoría de los estadounidenses han estado haciendo la misma pregunta ¿Cuándo cambiará la economía? Muchos expertos han estado diciendo que el mercado de la vivienda liderará el camino a la recuperación, y hoy estamos viendo señales de eso salir a la luz. Con las tasas hipotecarias bajas récord que impulsan la demanda alta de los compradores potenciales, las casas se están comprando a un ritmo acelerado, y mantiene el mercado de la vivienda y la economía en movimiento.


He aquí un vistazo a lo que algunos de los expertos tienen que decir sobre la asombrosa recuperación actual. En más de un caso, se está señalando como verdaderamente notable.


Ali Wolf, economista principal de Meyers Research


«La recuperación de la vivienda ha sido nada menos que notable…la expectativa era que la vivienda sería aplastada. Lo fue, durante unos dos meses, y luego reapareció”.


Fannie Mae


“Las medidas recientes de compra de viviendas han seguido mostrando una fuerza notable, lo que nos ha llevado a revisar al alza nuestro pronóstico de ventas de viviendas, particularmente durante el tercer trimestre. Del mismo modo, aumentamos nuestras expectativas del aumento del precio de las viviendas y la originación de hipotecas de compra”.


Javier Vivas, director de investigación económica de realtor.com


 


«Las tasas hipotecarias bajas de todos los tiempos y la disminución de la pérdida de puestos laborales han aumentado la confianza de los compradores a niveles de antes de la pandemia”.


James Knightley, economista internacional principal de ING


«A valor nominal esto es notable dada la escala del desempleo en la economía y la continua incertidumbre relacionada con la senda del COVID-19… Las perspectivas para las transacciones de la vivienda, la actividad de la construcción y el empleo en el sector se ven mucho mejor de lo que parecía posible hace apenas un par de meses”.


En conclusión,


La fortaleza del mercado de la vivienda es una chispa brillante en la economía y lidera el camino hacia lo que realmente se llama una recuperación notable en todo el país. Si está pensando en comprar o vender una casa, tal vez este sea su año para mudarse después de todo.


 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. November 24, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com