If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Tiene su casa lo que los compradores están buscando?

Thursday, July 16, 2020   /   by Juan Grimaldo

¿Tiene su casa lo que los compradores están buscando?

Screen Shot 2020-07-16 at 8.30.00 AM.png

Hay una gran oportunidad para los propietarios de vivienda actuales de vender su casa y mudarse. Sin embargo, debido al impacto de la crisis de la salud en curso, algunos vendedores se están tomando su tiempo para regresar al mercado. Según Javier Vivas, director de investigación económica de realtor.com:

“Los vendedores siguen regresando al mercado a un ritmo prudente y una mayor mejora podría verse limitada por las preocupaciones persistentes por el coronavirus, la incertidumbre económica y los disturbios civiles”.

Para los propietarios que necesitan un pequeño empujón de motivación para regresar al juego, es bueno saber que los compradores están listos para comprar esta temporada. Después de pasar varios meses en casa y reevaluar lo que realmente quieren y necesitan en su espacio, los compradores están listos y ahora están en el mercado. Lawrence Yun, Economista principal de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), explica:

“Un número de compradores potenciales mencionaron planes estancados debido a la pandemia que han llevado a una mayor urgencia y una demanda acumulada para comprar… Después de estar en casa durante meses, en una casa que ya querían dejar, a los compradores se les recuerda lo mucho que su casa actual puede carecer de ciertas características o comodidades deseadas”.

La última Encuesta de la recuperación del mercado de NAR comparte algunas de las características y comodidades que los compradores están buscando, especialmente porque la crisis de la salud ha cambiado muchas de las prioridades de los compradores.  Las características más comunes del hogar citadas como cada vez más importantes son las oficinas en casa y el espacio para acomodar a los nuevos miembros de la familia en la residencia (ver la gráfica a continuación):

Screen Shot 2020-07-16 at 8.33.39 AM.png

Los resultados de la encuesta también muestran que entre los compradores que indicaron que ahora les gustaría vivir en un área diferente debido a COVID-19, el 47 % tiene interés en comprar en los suburbios, el 39 % cita las zonas rurales, y el 25 % indica el deseo de estar en ciudades pequeñas.

Como podemos ver, los compradores están ansiosos por encontrar una casa nueva, pero hay un gran desafío en el mercado: la falta de casas disponibles para comprar. Danielle Hale, economista principal de realtor.com explica:

El Informe de las tendencias de la vivienda de junio de realtor.com mostró que los compradores todavía superar en número a los vendedores, lo que está haciendo que la brecha en el tiempo en el mercado se reduzca, los precios aumenten a un ritmo mas rápido que antes del COVID y el número de viviendas disponibles para la venta disminuyan más que el mes pasado. Estas tendencias se reproducen de manera similar en los datos de la semana más reciente, siendo el cambio de tiempo en el mercado el más notable. En la semana mas reciente, las casas estuvieron en el mercado solo 7 días más que el año pasado, mientras que el resto de junio vio casas estar en el mercado 2 semanas o más que el año pasado.”

Básicamente, las ventas de las viviendas están adquiriendo velocidad y los compradores las están comprando a un ritmo más rápido de lo que están llegando al mercado. Hale continúa diciendo:

“El mercado de la vivienda tiene suficientes compradores que se benefician de unos cuantos más vendedores. Si el virus puede estar contenido y los precios de las casas siguen aumentando, esto podría ayudar a traer a los vendedores de vuelta al mercado de la vivienda”.

En conclusión,

Si usted está considerando vender y su casa actual tiene algunas de las características que los compradores actuales están buscando, vamos a comunicarnos. Es probable que pueda vender al mejor precio, en el menor tiempo posible, y podrá aprovechar las tasas de interés bajas disponibles en este momento al comprar su casa nueva.

 
Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 27, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com