If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Qué tan rápido puede ahorrar su cuota inicial?

Monday, April 29, 2019   /   by Juan Grimaldo

¿Qué tan rápido puede ahorrar su cuota inicial?

20190429-Share-KCM.jpg


Ahorrar para la cuota inicial es a menudo el mayor obstáculo para el comprador de casa por primera vez. Dependiendo de donde usted vive, el ingreso medio, el promedio del alquiler y los precios de las casas, todo puede variar. Por lo tanto, nos propusimos averiguar cuánto le puede tomar a usted para ahorrar la cuota inicial en cada estado.

Utilizando datos de  HUDCensus y Apartment List, determinamos cuanto tiempo tomaría, a nivel nacional, a un comprador por primera vez para ahorrar suficiente dinero para la cuota inicial en la casa de sus sueños. Hay una larga ‘tradición’ que un hogar no debe pagar más del 28 % de su ingreso en los gastos mensuales de vivienda.

Al determinar el porcentaje de los ingresos dedicados a alquilar en cada estado, y la cantidad necesaria para una cuota inicial del 10 %, pudimos establecer cuanto (en años) puede tomar para que un residente promedio ahorre suficiente dinero para comprar una casa propia.

Según los datos, los residentes de Kansas pueden ahorrar más rápido la cuota inicial en un poco más de 1 año (1.22). A continuación, está el mapa creado con los datos para cada estado:

¿Qué tan rápido puede ahorrar su cuota inicial? | Simplifying The Market

¿Qué pasa si usted solo necesita ahorrar el 3 %?

¿Qué pasaría si usted pudiera tomar ventaja de uno de los programas de 3 % de cuota inicial de Freddie Mac o Fannie Mae? De repente el ahorrar para la cuota inicial no tomaría 2 a 5 años, pero se convierte en alcanzable en menos de un año en la mayoría de los estados como muestra el mapa a continuación.

¿Qué tan rápido puede ahorrar su cuota inicial? | Simplifying The Market

En conclusión,

Sea que usted ha comenzado a ahorrar para la cuota inicial, o lo ha estado ahorrando por años, ¡Usted podría estar más cerca de la casa de sus sueños que lo que usted piensa! Reunámonos para ayudarlo a evaluar su habilidad para comprar hoy.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 29, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com