If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Qué puntaje de crédito necesita para comprar una casa?

Tuesday, March 19, 2019   /   by Juan Grimaldo

¿Qué puntaje de crédito necesita para comprar una casa?

20190319-Share-KCM.jpg

Hay muchos conceptos erróneos acerca de la puntuación de crédito necesaria para comprar una casa. Recientemente se informó que el 24 % de los inquilinos creen que necesitan una puntuación de crédito de 780 a 800 para ser considerados para una hipoteca. ¡La realidad es que están mal informados!

Solo el 25% de los estadounidenses tienen una puntuación FICO® entre 740 y 800. Aquí esta el desglose según Experian:

  • 16 % muy pobre (300-579)
  • 18 % razonable (580-669)
  • 21 % buena (670-739)
  • 25 % muy buena (740-799)
  • 20 % excepcional (800-850)

Randy Hopper, vicepresidente superior de Prestamos hipotecarios para la Navy Federal Credit Uniondijo:

“Solo porque usted tiene una puntuación de crédito baja no significa que no puede comprar una casa. Hay muchas opciones para los comsumidores con puntuación FICO® baja”.

Hay muchos programas disponibles con requisito de puntuación de crédito bajo o sin crédito. La Administración de vivienda Federal (FHA por sus siglas in inglés) ahora requiere una puntuación FICO® mínima de 580 si usted quiere calificar para las ventajas de pago inicial bajo. El Departamenteo de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) no establece un requisito minimo de puntaje de crédito, pero la mayoría de los prestamistas requieren una puntuación de al menos 640. Las préstamos de asuntos de veteranos (VA por sus siglas en inglés) no tienen requisito de puntaje de crédito.

Como puede ver, ¡Ninguno de ellos está por encima de  700!

Es cierto que la puntuación FICO® promedio para todos los préstamos que cerraron en enero fue de 726, pero hay muchas personas que estan aprovechando los requisitos de puntaje de crédito bajo. Este es el promedio del puntaje FICO® de los préstamos de FHA que cerraron desde abril 2012, según Ellie Mae:

¿Qué puntaje de crédito necesita para comprar una casa? | Simplifying The Market

Como puede ver, ese número ha estado cayendo durante los ultimos siete años. De hecho, el promedio de la puntuación FICO® de las compras de FHA reportado en enero 2019 fue de 675!

Uno de los desafíos es que los estadounidenses no están seguros de su puntuación de crédito. Simplemente asumen que es demasiado bajo para calificar y no verifican dos veces. Credit.comconfirmó que solo el 57 % de los individuos averiguaron su puntaje de crédito al menos una vez el año pasado.

FICO® informó que,

 “Desde octubre 2009, la puntuación FICO®  promedio año tras año ha aumentado constante y consistentemente, desde un mínimo de 686 en 2009 a el maximo de 704 a partir de 2018”.

Aquí esta el aumento del promedio de la puntuación FICO® en los Estados Unidos en el mismo período de tiempo que la gráfica anterior.

¿Qué puntaje de crédito necesita para comprar una casa? | Simplifying The Market

En conclusión,  

Al menos el 84 % de los estadounidenses tienen una puntuación que les permitiría comprar una casa. Su no está seguro cuál es su puntaje o le gustaría mejorar su crédito con el fin de convertirse en un propietario de vivienda, ¡Reunámonos para ayudarle a establecer un camino para alcanzar su sueño!

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 27, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com