If you need assistance, please call 480-365-8346

Por qué poseer una casa es una decisión financiera poderosa

Thursday, February 4, 2021   /   by Juan Grimaldo

Por qué poseer una casa es una decisión financiera poderosa

Por qué poseer una casa es una decisión financiera poderosa


En el mercado de la vivienda actual, hay beneficios financieros claros al poseer una casa: el aumento de la plusvalía, la oportunidad de crear un patrimonio, y la apreciación del valor de las casas, solo por nombrar algunos. Si usted es un inquilino, nunca es demasiado pronto para pensar en cómo la propiedad de la vivienda puede impulsar hacia un futuro más sólido. Aquí hay una inmersión en tres beneficios financieros que a menudo son pasados por alto sobre la propiedad de la vivienda, y cómo la preparación para ellos ahora puede guiarlo en la dirección a una mayor estabilidad y ahorros.


1. Usted no siempre tendrá un pago mensual de vivienda


El asesor de finanzas personales Dave Ramsey explica:


“Cada pago le acerca a ser dueño de la casa. Cuando paga el alquiler, ese dinero se gasta. Ido. Adiós. No regresa. Pero cuando paga su hipoteca, trabaja para obtener propiedad absoluta”.


Como propietario de la casa, eventualmente puede eliminar el pago mensual que hace en su casa. Esa es una gran victoria, y un gran factor en cómo la propiedad de las viviendas puede impulsar la estabilidad y el ahorro en su vida. Tan pronto como usted compra una casa, sus costos mensuales de la vivienda comienzan a trabajar para usted como ahorros forzados en forma de plusvalía. Cuando crea plusvalía y aumenta su patrimonio neto, puede seguir invirtiendo esos ahorros en su futuro, tal vez incluso comprando la casa de sus sueños. Las posibilidades son realmente infinitas.


2. La propiedad de la vivienda es un descuento tributario


Una cosa en la que las personas que nunca han tenido una casa no siempre piensan es las ventajas fiscales de la propiedad de la vivienda. El mismo artículo dice:


“Usted tiene ventajas fiscales. Muchos de los costos de poseer una casa, como los impuestos a la propiedad, son deducibles de los impuestos. Y si está pagando una hipoteca, podrá contar sus intereses hipotecarios como una deducción cuando presente su declaración de impuestos”.


Ya sea que usted esté viviendo en su primer hogar o en el quinto, es una gran ventaja financiera tener alguna compensación fiscal vinculada a los intereses que paga cada año. Es una cosa que definitivamente no obtiene cuando está alquilando. Asegúrese de trabajar con un profesional de impuestos para obtener los mejores beneficios posibles en su declaración anual.


3. Los costos mensuales de la vivienda son predecibles


Un tercer beneficio es el hecho de que los costos mensuales comienzan a ser más predecibles con la propiedad de la vivienda, algo que no sucede si se está alquilando. Ramsey también señala:


“Las tarifas de alquiler subirán. Incluso si encuentra un negocio genial en un área buena, la inflación, la competencia y el aumento del valor de la propiedad harán que su alquiler suba año tras año”.


Con una hipoteca, puede mantener sus costos mensuales de vivienda estables y predecibles. Lo más probable es que sus costos mensuales se basen en una hipoteca con tasa fija, que le permite presupuestar sus finanzas durante un período más largo. Los precios del alquiler se han elevado desde 2012, y con las tasas hipotecarias bajas de hoy, es un gran momento para obtener más por su dinero al comprar una casa. Si desea asegurar su pago mensual a una tasa baja y tener una comprensión sólida de lo que va a gastar en el pago de su hipoteca cada mes, comprar una casa puede ser la mejor opción.


En conclusión,


Si está listo para comenzar a sentir los beneficios de la estabilidad, los ahorros y la previsibilidad que conlleva poseer una casa, vamos a comunicarnos para determinar si comprar una casa lo mas pronto es adecuado para usted.


 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2021 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. February 26, 2021
This site powered by CINC: www.cincpro.com