If you need assistance, please call 480-365-8346

Por qué no debe esperar hasta la primavera para mudarse

Tuesday, January 5, 2021   /   by Juan Grimaldo

Por qué no debe esperar hasta la primavera para mudarse

2.jpg
La recuperación del mercado de la vivienda entrando en el nuevo año es más que destacable. Muchos expertos están de acuerdo en que el cambio de la pausa económica de la nación está a favor de los bienes raíces, y las condiciones actuales del mercado están posicionando el invierno como el momento ideal para mudarse. Aquí vamos a profundizar en algunas de las mayores ganancias para los compradores de vivienda esta temporada.

1. Las tasas hipotecarias son históricamente bajas

En 2020, las tasas hipotecarias alcanzaron mínimos históricos 16 veces. Las tasas bajas continuas posicionan a los compradores hacia ganancias significativas a largo plazo, realtor.com señala,

“Dado esto, significa que las casas podrían costar potencialmente decenas de miles menos a lo largo de la vida del préstamo”.

Esencialmente, es menos costoso pedir dinero prestado para un préstamo hipotecario hoy que en los años anteriores. Aunque se espera que las tasas hipotecarias se mantengan relativamente bajas en 2021, incluso el más mínimo aumento puede hacer una gran diferencia en sus pagos a lo largo de la vida del préstamo hipotecario. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad que aprovechen en este momento, antes de que las tasas comiencen a subir.

2. La plusvalía está aumentando

Según John Burns Consulting, 58.7 % de las casas en los Estados Unidos tienen por lo menos 60 % de plusvalía, y 42.1 % de las casas en este país no tienen hipotecas. Lo que significa que están libres y sin deudas.

Además, CoreLogic señala que el promedio de plusvalía ganada desde el año pasado es de $17,000. Esa es una cantidad enorme de ahorros forzados para los propietarios y la posibilidad de usar esta plusvalía en aumento para mudarse a la casa que se adapte a sus necesidades cambiantes esta temporada.

3. Los precios de las viviendas están apreciando

Según los expertos principales, se prevé que los precios de las viviendas continúen apreciándose. Hoy, muchos expertos están pronosticando un aumento de los precios de las casas más moderado que el año pasado, pero todavía en dirección al alza a través de 2021.

Saber que el valor de las casas está aumentando mientras que las tasas hipotecarias son tan bajas debería ayudarle a sentirse seguro de que comprar una casa antes de que los precios suban aún más es una inversión sólida a largo plazo.

4. No hay suficientes casas para la venta

Con el bajo inventario de casas en el mercado actual, que está contribuyendo con la apreciación del precio de las casas, los vendedores están en el puesto de control.  La competencia es alta entre los compradores, por lo que las casas se venden rápidamente.

Mudarse mientras que tantos compradores están buscando casas para comprar puede significar que su casa estará en la parte superior de la lista del grupo de compradores. Vender su casa antes de que más casas para la venta lleguen al mercado tradicionalmente ocupado de la primavera podría ser su mejor oportunidad para brillar.

En conclusión,

Si está considerando mudarse, este puede ser su momento, especialmente con las tasas hipotecarias bajas de hoy. Vamos a comunicarnos para establecer el éxito de la compra de la vivienda en el año nuevo.

 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2021 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. January 24, 2021
This site powered by CINC: www.cincpro.com