If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Por qué hay tanto papeleo requerido para obtener una hipoteca?

Tuesday, June 18, 2019   /   by Juan Grimaldo

¿Por qué hay tanto papeleo requerido para obtener una hipoteca?

20190618-Share-KCM.jpg


¿Por qué hay tanto papeleo impuesto por el banco para la aplicación de un préstamo hipotecario al comprar una casa hoy? Al parecer el banco necesita saber todo sobre usted y requiere tres distintas fuentes para validar cada inscripción en el formulario de solicitud. A muchos compradores sus amigos y familiares les han dicho que el proceso fue más fácil cuando ellos compraron su casa hace diez o veinte años atrás.

Hay dos muy buenas razones por las que el proceso del préstamo es mucho más oneroso para el comprador de hoy que quizás en cualquier otro momento en la historia.

1.El gobierno ha establecido nuevas directrices que ahora demandan que el banco pruebe más allá de cualquier duda que usted en efecto está en capacidad de pagar la hipoteca.

Durante el periodo previo a la crisis en el mercado de la vivienda, mucha gente ‘califico’ para hipotecas que nunca pudieron pagar. Esto condujo a que millones de familias perdieran sus casas. El gobierno quiere asegurarse que esto no vuelva a ocurrir.

2.Los bancos no quieren estar en el negocio de bienes raíces.

Durante los últimos años, los bancos fueron forzados a tomar la responsabilidad de liquidar millones de ejecuciones hipotecarias y también de negociar otro millón y más de ventas por menos de la deuda hipotecaria. Al igual que el gobierno, ellos no quieren más ejecuciones hipotecarias. Por esa razón, ellos tienen que doblar (o tal vez triplicar) la comprobación de todo lo relacionado con la solicitud.

Sin embargo, hay una buena noticia en esta situación.

La crisis de la vivienda que exige que los bancos sean extremadamente estrictos en los requisitos del papeleo, también permitió que usted pueda obtener una tasa de interés hipotecaria baja.

Los amigos y familiares que compraron casas diez o veinte años atrás experimentaron un proceso de aplicación más simple pero también pagaron tasas de interés más altas (el promedio de la tasa hipotecaria fija a 30 años fue de 8.12 % en los 1990 y 6.29 % en los 2000.)

Si usted va al banco y ofrece pagar 7 % en vez de alrededor del 4 %, probablemente ellos harán lo posible para que el proceso sea más fácil.

En conclusión,

En vez de concentrarse en el papeleo adicional requerido, seamos agradecidos que podemos comprar una casa con las tasas más bajas históricamente.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 29, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com