If you need assistance, please call 480-365-8346

Nuevo estudio revela una razón sorprendente para la escasez de inventario

Wednesday, April 24, 2019   /   by Juan Grimaldo

Nuevo estudio revela una razón sorprendente para la escasez de inventario

20190424-Share-KCM.jpg

Hubo una gran cantidad escrita sobre los millennials y su impacto en el mercado de la vivienda. Sin embargo, los titulares a menudo se contradicen. Algunos afirman que esta generación se está convirtiendo en la porción más grande de los compradores de casa por primera vez, mientras que otros afirman que los millennials no quieren poseer un hogar, culpándolos por el descenso en la tasa de los propietarios de vivienda.

Si bien es cierto que los millennials han logrado hitos como casarse, tener hijos y comprar casas más tarde en la vida que sus padres y abuelos, no son los únicos culpables de las tendencias actuales del mercado de la vivienda.

El informe ‘Insight Report’ de Freddie Mac exploró el impacto de las generaciones silenciosa y baby boomers en el mercado de bienes raíces.

Si los millennials no pueden encontrar una casa para comprar a una edad temprana como sus predecesores, entonces ¿Quién está viviendo en esas casas?

La respuesta: Las personas mayores nacidas después de 1931 se están quedando en sus hogares más tiempo que las generaciones anteriores, a cambio eligiendo “envejecer en el hogar”.

Freddie Mac descubrió que,

“Esta tendencia representa alrededor de 1.6 millones de casas que se han retenido del mercado a través de 2018, representando aproximadamente un año de suministro de construcciones nuevas, o más de la mitad del déficit actual de 2.5 millones de unidades estimadas en el informe de diciembre.

Los estadounidenses mayores prefieren envejecer en su hogar porque están satisfechos con sus comunidades, sus casas, y su calidad de vida”.

De acuerdo con la Asociación nacional de Realtors, el inventario de casas en venta se encuentra actualmente con un suministro para 3.5 meses, lo que significa que nacionalmente estamos en un mercado de los vendedores. Un mercado de la vivienda “normal” requiere 6-7 meses de inventario, un nivel que no hemos alcanzado desde agosto 2012.

El fundamento más importante en el mercado de la vivienda actual es la falta de casas para la venta. Esta escasez he sido identificada como una barrera importante para los jóvenes adultos comprando sus primeras casas”.

En conclusión,

Si usted es una de las muchas personas mayores que decidieron retirarse en la misma área que siempre ha vivido, usted no está solo. ¿Su casa actual se adaptará a sus necesidades durante la jubilación? Si tiene alguna pregunta sobre la demanda por su casa, ¡Reunámonos para discutir las oportunidades disponibles en la actualidad!

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 25, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com