If you need assistance, please call 480-365-8346

Noticias magnificas para los inquilinos que quieren comprar una casa .

Thursday, February 6, 2020   /   by Juan Grimaldo

Noticias magnificas para los inquilinos que quieren comprar una casa .

Screen Shot 2020-02-06 at 12.41.46 PM.png


Los alquileres en los Estados Unidos se han disparado desde 2012. Esta ha hecho que muchos inquilinos se enfrenten a una carga tremenda al hacer malabares al mismo tiempo con sus gastos de vivienda y el deseo de ahorrar para un pago inicial. La reciente estabilización de los precios del alquiler ofrece una gran oportunidad para que los inquilinos ahorren más de sus ingresos actuales para poner hacia la compra de una casa.

Apenas la semana pasada el Joint Center of Housing Studies de la Universidad de Harvard publicó su informe ‘America’s Rental Housing 2020 Report (La vivienda en alquiler de América 2020). Los resultados explican los desafíos financieros que los inquilinos están experimentando hoy.

“A pesar de la desaceleración de la demanda y la continua fortaleza de la construcción nueva, los mercados del alquiler en los Estados Unidos siguen siendo extremadamente estrechos. Las tasas vacantes están en mínimos en décadas, impulsando hacia arriba los alquileres mucho mas rápido que los ingresos. Tanto el número como la proporción de inquilinos agobiados por el costo están de nuevo en aumento, especialmente entre los hogares de ingresos medios”.

según el Índice del alquiler mas reciente de Zillow, que mide el estimado de la tasa del alquiler para todas las casas y los apartamentos, el alquiler típico estadounidense ahora se encuentra en $1,600 por mes. Aquí hay una gráfica de cómo el promedio del alquiler ha subido en los últimos ocho años:

Noticias magnificas para los inquilinos que quieren comprar una casa | Simplifying The Market

¿Vienen buenas noticias?

Sin embargo, parece que hay buenas noticias en el horizonte. Cuatro de los índices principales de renta están informando que las rentas finalmente están empezando a estabilizarse en todas las categorías de alquiler.

1.El Índice de alquiler de Zillow, al que se hace referencia arriba, solo aumento un 2.6 % en el último año.

2. El equipo de investigación de RENTCafé también analiza los datos de alquiler en las 260 ciudades mas grandes de los Estados Unidos. Los datos en promedio provienen directamente de las propiedades competitivamente alquiladas, a gran escala, y multifamiliares (más de 50 unidades de tamaño). Su informe de alquiler de fin de año 2019 muestra solo un aumento del 3 % en los alquileres del año pasado, el aumento anual mas lento en los últimos 17 meses.

3. El Índice de renta unifamiliar de CoreLogic informa solo sobre los datos de las casas para alquilar unifamiliares en el servicio de listado múltiple. Su último índice muestra como los aumentos totales interanuales del precio del alquiler se han ralentizado desde febrero de 2016, cuando alcanzaron un máximo del 4.2 %. Se han estabilizado alrededor del 3 % desde principios de 2019.

4. El Informe nacional de renta de Apartment List utiliza estadísticas del promedio de la renta de los que se mudaron recientemente, tomadas de la Encuesta de la comunidad americana de la oficina del censo. El informe de 2020 revela que la tasa de crecimiento interanual del 1.6 % coincide con la tasa para esta época del año pasado; esta justo por encima de la tasa del 1.5 % a partir de enero de 2016. También explican cómo, “los últimos cinco años también vieron tramos de aumento de rentas notablemente mas rápido. El aumento interanual del alquiler se situó en el 2.6 % en enero de 2018, y en enero de 2016 fue del 3.3 % más del doble de la tasa actual”.

Parece que los inquilinos están recibiendo un respiro de los rápidos aumentos del alquiler que los han plagado por casi una década.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 25, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com