If you need assistance, please call 480-365-8346

Mirando al futuro: Lo que están diciendo los expertos

Thursday, April 2, 2020   /   by Juan Grimaldo

Mirando al futuro: Lo que están diciendo los expertos

20200402-KCM-Share.jpg

Como nuestras vidas, nuestros negocios y el mundo en el que vivimos están cambiando día a día, todos nos quedamos preguntándonos cuánto durará esto. ¿Cuánto tiempo sentiremos los efectos del coronavirus? ¿Qué tan profundo será el impacto? Las pérdidas humanas pueden cambiar para siempre a las familias, pero el impacto económico repuntará con un ciclo de desaceleración seguido de una expansión económica como hemos visto tomar lugar en la economía estadounidense muchas veces.

He aquí un vistazo a lo que los principales expertos y la investigación actual indican sobre el impacto económico que probablemente veremos como resultado del coronavirus. Comienza con el pronóstico del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos.

Según Investopedia:

“El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor total monetario o del mercado de todos los bienes y servicios terminados y producidos dentro de las fronteras de un país en un período de tiempo específico. Como una medida amplia de la producción nacional global, funciona como una tabla de puntuación completa de la salud económica del país”.

Al examinar el PIB (la medida de la salud económica de nuestro país), una encuesta de tres instituciones financieras líderes muestra una fuerte caída proyectada seguida de un repunte empinado en la segunda mitad de este año:Mirando al futuro: Lo que están diciendo los expertos | Simplifying The Market

Un estudio reciente de John Burns Consulting también señala que las pandemias anteriores han creado recuperaciones económicas en forma de V como las mencionadas anteriormente, y tuvieron un impacto mínimo en los precios de las viviendas. Esto ciertamente da esperanza y optimismo para lo que está por venir a medida que pasa la crisis.

Con este análisis histórico en mente, muchos propietarios de negocios también son optimistas de un retorno económico prometedor. Una encuesta reciente de PricewaterhouseCoopers muestra esta confianza, señalando que el 66 % de los propietarios de negocios encuestados sienten que sus empresas volverán al ritmo comercial normal dentro de un mes después de que pase la pandemia, y el 90 % siente que debería volver al funcionamiento normal de 1 a 3 meses después:Mirando al futuro: Lo que están diciendo los expertos | Simplifying The Market

Desde las instituciones financieras expertas hasta los líderes empresariales en todo el país, podemos ver claramente que la anticipación de un regreso rápido a la normalidad una vez que la crisis actual disminuya no está demasiado lejos. En esencia, esto no durará para siempre, y volveremos al modo de crecimiento. Lo conseguiremos.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 20, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com