If you need assistance, please call 480-365-8346

Los expertos valoran la notable fortaleza del mercado de la vivienda

Monday, August 3, 2020   /   by Juan Grimaldo

Los expertos valoran la notable fortaleza del mercado de la vivienda

Los expertos valoran la notable fortaleza del mercado de la vivienda  
Screen Shot 2020-08-03 at 7.20.37 AM.png

Estados Unidos ha enfrentado su parte de los desafíos en 2020. Una pandemia única en la vida, una crisis financiera que deja a millones de personas todavía desempleadas y la próxima elección presidencial que puede llegar a ser una de las mas polémicas en la historia de nuestra nación, continúan poniendo a prueba a este país de maneras inimaginables.

Incluso con toda esa incertidumbre, el mercado de bienes raíces residencial sigue mostrando una gran resiliencia. He aquí un vistazo a lo que los expertos han dicho sobre el mercado de la vivienda en las últimas semanas.

Ivy Zelman, CEO de Zelman & Associados:

“Ya sea en términos de la actividad de contractos pendiente o de nuestras calificaciones de la demanda propia de los compradores, las diversas medidas de la demanda capturadas en la encuesta de este mes solo pueden describirse como sorprendentemente fuertes, a pesar del resurgimiento en los casos de COVID-19”.

Logan Mohtashami, Analista principal de vivienda en HousingWire:

“Las ventas de las casas existentes siguen bajando año tras año un 11.3 %. Pero por muy loco que pueda parecer, tenemos la oportunidad de obtener un crecimiento positivo año tras año… Es posible que veamos una impresión de ventas de casas existentes de 5,510,000 en 2020”.

Matthew Speakman, Economista de Zillow:

“Es una notable demostración de resiliencia, el mercado de la vivienda ha mirado la pandemia justo a los ojos y no ha parpadeado”.

Todd Teta, Director principal de producto de ATTOM Data Solutions:

“El mercado de la vivienda a través de los Estados Unidos sacó algo de un acto de la cuerda floja en el segundo trimestre, avanzando a pesar de los crecientes vientos económicos en contra resultantes de la pandemia de coronavirus”.

Ali Wolf, Economista principal de Meyers Research:

“La recuperación de la vivienda ha sido nada menos que notable. La expectativa era que la vivienda seria aplastada, lo fue durante unos dos meses, y luego reapareció”.

Clare Trapasso, Editor principal de noticias de realtor.com:

“A pesar de la paralizante pandemia de coronavirus en curso, millones sin trabajo, una recesión, un ajuste de cuentas nacional sobre el racismo sistemático y una elección presidencial altamente polémica a la vuelta de la esquina, el mercado de bienes raíces residencial está poniendo una puesta en escena de un repunte sorprendente”.

Bill Banfield, EVP de Mercados de Capital en Quicken Loans:

“La pandemia no ha detenido el constante aumento de los precios de las viviendas que hemos presenciado en los últimos años”.

Grupo de investigación económica y estratégica en Fannie Mae:

Las recientes medidas de compra de viviendas han seguido mostrando una fuerza notable, lo que nos ha llevado a revisar al alza nuestro pronóstico de las ventas de las viviendas, particularmente durante el tercer trimestre. Del mismo modo, aumentamos nuestras expectativas de aumento del precio de las viviendas y la originación de hipotecas de compra”.

Mark Fleming, Economista principal de First American:

“Parece difícil negar que cuando uno mira muchas de las estadísticas del mercado de la vivienda, una forma “V” es bastante evidente”.

En conclusión,

Los expertos parecen estar de acuerdo en que los bienes raíces residenciales están funcionando notablemente bien. Si usted está pensando en entrar en el mercado de la vivienda (ya sea comprando o vendiendo), este puede ser el momento perfecto.

 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. November 30, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com