If you need assistance, please call 480-365-8346

¡Los compradores de vivienda están optimistas sobre la propiedad de la vivienda!

Tuesday, May 7, 2019   /   by Juan Grimaldo

¡Los compradores de vivienda están optimistas sobre la propiedad de la vivienda!


20190507-Share-KCM.jpg

Cuando consideramos comprar un artículo, naturalmente realizamos un proceso de investigación antes de tomar nuestra decisión. Preguntamos a nuestros amigos y familiares que han realizado comprar similares acerca de su experiencia, obtenemos opiniones e ideas, y leemos comentarios en línea. ¡No hay diferencia al considerar la compra de una casa!

La mayoría de los compradores de vivienda comienzan escuchando las noticias para percibir lo que se dice sobre el mercado de bienes raíces. Ellos consultan con la familia y amigos acerca de su experiencia y pasan tiempo en línea leyendo comentarios sobre el vecindario deseado.

El desafío viene cuando los comentarios de las noticias y los más cercanos contradicen los datos y los informes. Una fuente dice una cosa, mientras que otra fuente dice algo completamente diferente.

Hay un grupo de compradores de vivienda que no están permitiendo que los comentarios sobre una próxima recesión interfieran con su decisión de comprar una casa. Según la encuesta de realtor.com®,

“Casi el 70 por ciento de los compradores de vivienda esta primavera piensan que los Estados Unidos entrará en una recesión en los próximos tres años, pero eso no ha impedido que intenten cerrar en una casa… A pesar del hecho de que prevén una recesión económica, por lo general expresaron su confianza en que una futura recesión será mejor que la de 2008 para el mercado de la vivienda”.

El informe proporciona más información de la encuesta:

  • Cerca del 30 % de los compradores de vivienda activos* encuestados esperan que la próxima recesión empiece en algún momento en 2020.
  • 56 % de los compradores creen que los precios de las viviendas han alcanzado su apogeo.
  • 41 % cree que la vivienda tendrá mejores resultados que 2008.
  • 45 % de los compradores de vivienda se sienten al menos un poco más optimistas sobre la propiedad de la vivienda
  • 33 % no informó ningún impacto en su sentimiento acerca de la propiedad de la vivienda.

Los compradores de vivienda están conscientes y tomando decisiones con los ojos totalmente abiertos. Como se mencionó en el informe,

“El hecho de que algunos [36%] de los compradores de vivienda esperan que la próxima recesión sea más difícil en el mercado de la vivienda que la última recesión sugiere que ellos están comprando viviendas con los ojos totalmente abiertos y muy sobrios, si no con un punto de vista sobre el mercado de la vivienda, ligeramente pesimistas.

Este es un contraste marcado con los años previos a la última recesión cuando la “exuberancia irracional” era más común y otra razón para esperar que la próxima recesión será muy diferente para el mercado de la vivienda que la anterior”.

En conclusión,

Si está considerando comprar una vivienda, reunámonos para ayudarle a entender nuestro mercado local y determinar si comprar una casa es la mejor decisión para usted ahora.

*Los compradores de vivienda activos son aquellos consumidores que respondieron que planean comprar su próxima casa en 1 año o menos.

Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. November 23, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com