If you need assistance, please call 480-365-8346

Las tasas hipotecarias alcanzan mínimos récord durante tres semanas consecutivas

Wednesday, July 15, 2020   /   by Juan Grimaldo

Las tasas hipotecarias alcanzan mínimos récord durante tres semanas consecutivas

Screen Shot 2020-07-15 at 11.29.19 AM.png

En las últimas semanas, Freddie Mac ha reportado que el promedio de la tasa hipotecaria fija a 30 años ha caído a mínimos históricos, hasta el 3.03 %. La tasa reportada la semana pasada alcanzó el punto más bajo en la historia de la encuesta, que se remonta a 1971 (ver la gráfica a continuación):

Screen Shot 2020-07-15 at 11.34.36 AM.png

¿Qué significa esto para los compradores?

Esto es importante para los compradores. Aquellos que actualmente están aprovechando la asequibilidad creciente que viene con las tasas de interés históricamente bajas están ganando en grande. Según Sam Khater, Economista principal de Freddie Mac:

“El verano se está calentando a medida que las tasas hipotecarias bajas registradas continúan estimulando la demanda de los compradores de vivienda”.

Además, move.com nota:

“La temporada de compra de casas del verano ha empezado a calentarse. A medida que los compradores invadieron el mercado, el tráfico mensual de realtor.com® alcanzó un máximo histórico de 86 millones de usuarios únicos en junio de 2020, rompiendo el récord de mayo de 85 millones de usuarios únicos. El tráfico diario de realtor.com® también alcanzó su nivel más alto de 7 millones de usuarios únicos el 25 de junio, lo que indica que a pesar de la pandemia global los compradores están listos para hacer una compra”.

Claramente, los compradores están capitalizando las tasas bajas de hoy. Como se muestra en la siguiente tabla, el pago mensual promedio de la hipoteca disminuye significativamente cuando las tasas son tan bajas como las actuales.

Screen Shot 2020-07-15 at 11.34.41 AM.png

Un pago mensual más bajo significa ahorros que pueden sumar significativamente a lo largo de la vida del préstamo hipotecario. También significa que los compradores calificados pueden comprar más casas por su dinero. Tal vez sea una casa mas grande de la que pueden pagar con una tasa más alta, una opción cada vez más deseable teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que las familias ahora pasan en casa dada la crisis de salud actual.

En conclusión,

Si usted está en la posición para comprar una casa este año, vamos a comunicarnos para iniciar el proceso mientras que las tasas hipotecarias son históricamente bajas.

 
Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 20, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com