If you need assistance, please call 480-365-8346

Las casas son más asequibles en este momento de lo que han sido en años

Thursday, August 13, 2020   /   by Juan Grimaldo

Las casas son más asequibles en este momento de lo que han sido en años

Las casas son más asequibles en este momento de lo que han sido en años


Hoy, los precios de las casas se están apreciando. Cuando escuchamos que los precios están aumentando, es normal pensar que la casa costará más a medida que continúe la tendencia. Sin embargo, la forma en la que el mercado de la vivienda se posiciona hoy, las tasas hipotecarias bajas están haciendo que las casas sean más asequibles, incluso a medida que los precios suben. Aquí está el porqué.


Según el Mortgage Monitor Report de Black Knight:


“Si bien los precios de las viviendas han aumentado durante 97 meses consecutivos, las tasas hipotecarias bajas récord de julio han hecho que comprar una vivienda de precio medio sea lo más asequible que ha sido desde 2016”.


¿Cómo es eso posible?


Black Knight continúa explicando:


“Hasta mediados de julio, se requería 19.8 % de los ingresos mensuales medios para realizar el pago hipotecario en la compra de una vivienda de precio medio, asumiendo un pago inicial del 20 % y una hipoteca a 30 años. Eso fue más del 5 % por debajo del promedio del 25 % entre 1995 a 2003.


Esto significa que actualmente se requiere un pago mensual de $1,071 para comprar una casa de precio promedio, lo que es 6% por debajo con respecto a la misma temporada del año pasado, a pesar de que la casa promedio aumentó su valor en más de $12,000 durante el mismo período.


De hecho, el poder adquisitivo ahora aumentó 10 % año tras año, lo que significa que el comprador de vivienda promedio puede pagar casi $32,000 más de lo que podría la misma temporada del año anterior, manteniendo su pago mensual igual”.


Esta es una gran noticia para los muchos compradores que no pudieron comprar el año pasado, o a principios de la primavera debido a la desaceleración de la pandemia. Al esperar un poco más, ahora pueden obtener 10 % mas de casa de la que podían tener el año pasado, manteniendo sin cambio su pago mensual hipotecario.


Con las tasas hipotecarias alcanzando mínimos ocho veces este año, ahora es menos costoso pedir dinero prestado, haciendo que las casas sean significativamente más asequibles a lo largo de la vida de su préstamo. Mark Fleming, Economista principal de First American, comparte lo que significan las tasas hipotecarias bajas para la asequibilidad:


“En julio, el poder adquisitivo de la casa recibió un gran impulso ya que la tasa hipotecaria fija a 30 años hizo historia al estar por debajo del tres por ciento. Esa caída de la tasa hipotecaria de 3.23 por ciento en mayo a 2.98 por ciento en julio aumentó el poder adquisitivo de la casa casi $15,000”.


El mapa siguiente muestra la última vez que las casas eran tan asequibles por estado:Las casas son mas asequibles en este momento de lo que han sido en años | Simplifying The Market


En seis estados – Arkansas, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maryland, and West Virginia – las casas no han sido tan asequibles en más de 25 años.


En conclusión,


Si está pensando en mudarse, ahora es un gran momento para aprovechar la asequibilidad que viene con las tasas hipotecarias tan bajas. Ya sea que esté pensando en comprar su primera casa o mudarse a una nueva y asegurar una tasa hipotecaria significativamente más baja de la que puede tener en su casa actual, vamos a comunicarnos hoy para determinar sus próximos pasos en el proceso.


 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. December 3, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com