If you need assistance, please call 480-365-8346

La demanda de los compradores surge a medida que el mercado de la primavera comienza

Thursday, April 18, 2019   /   by Juan Grimaldo

La demanda de los compradores surge a medida que el mercado de la primavera comienza

20190418-Share-KCM.jpg


El otoño pasado, algunos estaban pronosticando que el mercado de bienes raíces residencial de 2019 sería un desastre. Algunos incluso creían que podríamos experimentar un desplome de la vivienda como en la última década.

Sin embargo, de acuerdo con dos informes separados*, la demanda de los compradores aumentó drásticamente durante los últimos tres meses llevando a un mercado de la primavera de los compradores (los datos de marzo aún no están disponibles).

Juntos el índice de Showing Time y el índice Buyer Traffic Index de la Asociación nacional de Realtorsmuestran que la demanda de los compradores ha aumentado en cada uno de los últimos tres meses.

La demanda de los compradores surge a medida que el mercado de la primavera comienza | Simplifying The Market

¿Por qué el aumento de la demanda? Mayor poder de compra

De acuerdo con el Economists’ Outlook Blog de la Asociación nacional de Realtors, comprar una casa se ha vuelto más asequible, lo que ha llevado a un aumento en la demanda.

“Debido a la combinación de la caída de los precios de las casas y las tasas hipotecarias, los ingresos necesarios para hacer un pago hipotecario asequible (hipoteca de no más del 25 % de los ingresos) en una casa de precio mediano con un pago inicial del 10 % y una tasa hipotecaria fija a 30 años disminuyeron de $60,425 en junio 2018 a $53,783 a partir de febrero 2019, y la diferencia de $6,642 representa una ganancia en el poder adquisitivo porque uno puede comprar una casa con un nivel más bajo de ingresos”.

En conclusión,

Parece que el mercado de los compradores de la primavera va a ser mucho más fuerte de lo que muchos habían proyectado. Ya sea que usted está vendiendo o comprando, esta es una noticia importante.

 

*La metodología detrás de los índices:

El indice ‘ShowingTime Showing’

“The ShowingTime Showing Index® rastrea el número promedio de exhibiciones al comprador en propiedades residenciales activas mensualmente, un indicador líder altamente confiable de las tendencias actuales y futuras de la demanda”.

El indice ‘Buyer Traffic Index’ de la Asociacion nacional de REALTORS®

“Es una encuesta mensual de REALTORS®, NAR pregunta a los encuestados ‘comparado con el mismo mes del año pasado, ¿Cómo calificaría el tráfico del mes pasado en los vecindarios o áreas donde usted hace la mayoría de sus ventas?’ NAR compila las respuestas en un índice, donde un índice por encima de 50 indica que más encuestados informaron un tráfico “más fuerte” que el tráfico “más débil”.”

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 20, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com