If you need assistance, please call 480-365-8346

La cosa #1 que usted puede hacer ahora para posicionarse para comprar una casa este año

Wednesday, April 1, 2020   /   by Juan Grimaldo

La cosa #1 que usted puede hacer ahora para posicionarse para comprar una casa este año

20200401-KCM-Share.jpg

Las últimas semanas y meses han causado una crisis sanitaria importante en todo el mundo, lo que ha llevado a una pausa en la economía estadounidense a medida que las empresas y los consumidores trabajan para frenar la propagación del coronavirus. La propagación rápida del virus se ha comparado con pandemias y brotes anteriores no vistos en muchos años. También tiene a los consumidores recordando la desaceleración económica de 2008 causada por el desplome de la vivienda. Sin embargo, esta desaceleración económica es muy diferente a la de 2008.

Una cosa que los expertos están diciendo es que si bien veremos una rápida disminución de la actividad económica en el segundo trimestre, comenzaremos un fuerte repunte en la segunda mitad de este año. Según John Burns Consulting:

“El análisis histórico nos mostró que las pandemias suelen tener forma de V (recesiones agudas que se recuperan lo suficientemente rápido como para proporcionar poco daño a los precios de las viviendas), y algunos análisis de sistemas de búsqueda muy vanguardistas de parte de nuestro equipo de gestión de la información mostraron que la desaceleración se está recuperando de manera similar hasta ahora”.

Dada esta situación, si esta pensando en comprar una casa este año, lo mejor que puede hacer en este momento es usar este tiempo para obtener una preaprobación para la hipoteca, lo que puede hacer desde la comodidad de su casa. La preaprobación le ayudará a entender mejor cuánto puede pagar así usted puede hacer con confianza las siguientes dos cosas cuando esté listo para comprar:

1.Obtenga una ventaja competitiva

El inventario bajo de hoy, como hemos visto recientemente y seguiremos viendo, significa que los compradores de vivienda necesitan todas las ventajas que pueden obtener para hacer una oferta fuerte y cerrar el trato. Tener una preaprobación muestra a los vendedores que es serio en cuanto a la compra de la casa, que no está de más.

2. Acelera el proceso de compra de vivienda

La preaprobación, también puede acelerar el proceso de compra de la vivienda, así usted puede moverse más rápido cuando esté listo para hacer la oferta. estar listo para poder hacer todo lo que pueda cuando llegue el momento puede ser el empujón que usted necesita para cruzar la línea de meta primero y llegar a la casa de sus sueños.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 25, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com