If you need assistance, please call 480-365-8346

El nuevo mercado de la vivienda de la primavera está aquí. ¿Está listo?

Wednesday, January 8, 2020   /   by Juan Grimaldo

El nuevo mercado de la vivienda de la primavera está aquí. ¿Está listo?


Screen Shot 2020-01-08 at 11.55.18 AM.png

¿Qué mes cree que la mayoría de las personas que están considerando comprar una casa realmente comienzan su búsqueda? Si es como la mayoría de nosotros, probablemente usted piensa que el aumento surge en la primavera. Probablemente en abril. Ya no. Según una nueva investigación, enero de 2019 estuvo solo 1 % detrás de febrero en cuanto a la mayor cantidad de visitas mensuales por casa para la venta en realtor.com.

Entonces, ¿Qué significa eso? La temporada más concurrida en bienes raíces acaba de comenzar.

La misma investigación indica que,

“Históricamente, abril iniciaba la temporada de compras de casas, ya que los compradores salían de su hibernación en busca de su nuevo hogar. Sin embargo, la temporada de compras de la primavera ahora comienza en enero para muchos de los mercados mas grandes del país”.

Con la realidad de menos casas en el mercado en el invierno, y que la oferta aumenta naturalmente a medida que nos dirigimos al mercado de la primavera, esperar a que más competencia se ponga a la venta en su vecindario este año podría ponerle detrás de la curva. Tal vez ahora sea el momento de entrar al mercado.

George Ratiu, Economista principal de realtor.com dice,

“A medida que los compradores modifican sus estrategias para navegar por un mercado de la vivienda que se ha vuelto mas competitivo debido al aumento de los precios y el inventario bajo, la búsqueda de una casa está empezando mas temprano”.

Hay muchas especulaciones en el mercado sobre por qué la búsqueda de una casa está cambiando a un comienzo mas temprano. Lo único que sabemos es si está pensando en comprar o vender una casa este año, cuanto antes empiece, mejor.

Recordatorio: ¿Cuándo debería vender algo? Cuando hay menos de ese artículo a la venta y el mayor número de compradores están en el mercado. Eso es exactamente lo que está pasando en bienes raíces en este momento.

Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. December 3, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com