If you need assistance, please call 480-365-8346

El mercado inmobiliario de Phoenix gana miles de millones en valor total, se ubica entre las principales ciudades de EE. UU.

Tuesday, February 4, 2020   /   by Juan Grimaldo

El mercado inmobiliario de Phoenix gana miles de millones en valor total, se ubica entre las principales ciudades de EE. UU.

Screen Shot 2020-02-04 at 12.29.24 PM.png
New single-family home sales dropped in December 2019, but Phoenix is already beginning to see a rebound.

JIM POULIN | PHOENIX BUSINESS JOURNAL

By Angela Gonzales  – Senior Reporter, Phoenix Business Journal

Feb 3, 2020, 4:29pm EST




Mientras que las ventas de casas nuevas cayeron en diciembre en todo el país, Phoenix ya está comenzando a ver un repunte.


En todo el país, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron un 0,4% en diciembre a 694,000 unidades, marcando la tercera caída mensual consecutiva del mercado inmobiliario estadounidense desde que alcanzó los máximos del ciclo cercano en septiembre, según un informe de BMO Capital Markets Economic Research.


No es sorprendente que las ventas de casas nuevas cayeran en diciembre, que siempre es cuando los compradores potenciales están más concentrados en las vacaciones, dijo Jim Belfiore, fundador de Belfiore Real Estate Consulting en Phoenix.


Pero aunque el deslizamiento estacional generalmente continúa hasta mediados de enero, Belfiore dijo que ya está viendo cómo las ventas de casas nuevas en el Valle comienzan a recuperarse.


"Anticipó que el crecimiento mensual alcanzará el 10% a mediados de febrero, y una continuación del crecimiento del 33% al 44% que se ha producido en los últimos cuatro meses cuando se comparan los datos mensuales con los datos del mismo período de un año hace ", dijo Belfiore. "Los volúmenes de ventas de viviendas crecerán enormemente esta primavera, con un cambio extraordinario en las ventas de reventa a nueva, dada la falta de oferta de reventa disponible".


Belfiore espera un mercado tan caliente esta primavera, está alentando a los constructores de viviendas a cancelar sus planes de vacaciones para mantenerse al día con la demanda esperada.

Los permisos de vivienda aumentaron 20.47% en diciembre en el Valle y los cierres de casas nuevas también aumentaron 24.3% desde diciembre pasado, dijo RL Brown, editor de los Informes del Mercado de la Vivienda de Phoenix.


"Phoenix sigue siendo uno de los mercados de vivienda más dinámicos de la nación y continúa desempeñándose mucho mejor que la mayoría de los otros mercados, debido a la fuerte economía local y al crecimiento de la población en nuestra región", dijo Brown. "Según nuestra investigación, el mercado de Phoenix puede anticipar números positivos de viviendas a lo largo de 2020 y esperar que 2020 supere a 2019 en un 6% a 8% tanto en permisos como en cierres de casas nuevas".


Ryan Brault, director regional para los mercados de Metrostudy en Arizona y Las Vegas, dijo que Phoenix continúa superando a la nación.

Pero está viendo más éxito en las ventas de viviendas unifamiliares independientes, donde hubo un aumento de casi el 5% de este tipo de producto. Mientras tanto, las viviendas adjuntas, casas adosadas y condominios, en realidad disminuyeron en el Valle en un 28% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2018.


"Sin embargo, debido a que la familia unifamiliar representa la abrumadora mayoría de las ventas de casas nuevas en el mercado de Phoenix, todavía fue un resultado positivo neto para las nuevas viviendas

Las ventas de casas deben cerrar un 2019 muy fuerte, y mejor de lo esperado por la mayoría ", dijo Brault.

 

 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. November 23, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com