If you need assistance, please call 480-365-8346

El mayor problema que enfrenta la vivienda el próximo año

Wednesday, December 18, 2019   /   by Juan Grimaldo

El mayor problema que enfrenta la vivienda el próximo año

Dic18.jpg



El próximo año el mercado de la vivienda se definirá por 3 cosas – el inventario, las tasas de interés, y la apreciación. Pero el mayor problema al que se enfrentará el mercado de bienes raíces en 2020 es la escasez de inventario. No hay suficientes casas en el mercado para los compradores, especialmente en la parte inferior del mercado. Este es un tema que ha mencionado con frecuencia en los últimos meses.
Basado en lo previsto, sabemos que se prevé que las tasas de interés seguirán siendo bajas y que se espera que la apreciación continúe a medida que avanzamos hacia 2020. Además, las próximas elecciones provocarán muchas perspectivas únicas sobre la salud del mercado estadounidense de bienes raíces. El desafío será entender lo que realmente está sucediendo y como puede posicionarse mejor si está pensando en comprar o vender su casa.
Aquí hay varias perspectivas a tener en cuanta sobre el problema del inventario de la vivienda el próximo año:
Según realtor.com:

“A pesar de los aumentos en las construcciones nuevas, el próximo año nuevamente no dará la solución a la escasez del inventario que ha plagado el mercado de la vivienda desde 2015. El inventario podría alcanzar un mínimo histórico como un flujo constante de la demanda, especialmente para las casas del nivel de entrada, y la disminución del sentimiento del vendedor se combina para mantener controladas las transacciones de las ventas”.

Diana Olick en CNBC:

“El inventario ha estado cayendo anualmente durante cinco meses consecutivos, después de que se recuperó ligeramente hacia finales del año pasado, debido a un aumento en las tasas hipotecarias. Las tasas comenzaron a caer de nuevo en la primavera de este año. Los constructores de vivienda han ido aumentando lentamente la producción, pero no es suficiente para satisfacer la demanda cada vez mas fuerte”.

George Ratiu, Economista principal con realtor.com
«A medida que los millennials – la mayor cohorte de compradores en la historia de los Estados Unidos – acoge la propiedad de la vivienda y aprovecha las tasas hipotecarias inesperadamente bajas de este año, la demanda está superando la oferta, haciendo que el inventario desaparezca. La escasez de la vivienda se siente agudamente en el nivel de entrada del mercado, donde la mayoría de los millennials buscan irrumpir en el mercado por su primera casa”.


New Photo Cut out Juan Grimaldo_0022.png   Juan Grimaldo 480-365-8346
Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 27, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com