If you need assistance, please call 480-365-8346

¿El “envejecer en el hogar” tiene mas sentido?

Wednesday, February 5, 2020   /   by Juan Grimaldo

¿El “envejecer en el hogar” tiene mas sentido?


Screen Shot 2020-02-05 at 10.53.02 AM.png

Un deseo entre muchos mayores es “envejecer en el hogar”. Según la guía de Recursos para personas mayores, el término significa,

“…Que usted permanezca en su casa propia durante los últimos años de su vida; no mudarse a un hogar mas pequeño, un centro de vida asistida o una comunidad de jubilados, etc.”

No hay duda al respecto – hay una comodidad en alojarse en un hogar en el que ha vivido durante muchos años en lugar de mudarse a un entorno totalmente nuevo o desconocido. Sin embargo, hay información nueva que sugiere que esta podría no ser la mejor opción para todos. La familiaridad de su hogar actual es el pro de envejecer en su hogar, pero los inconvenientes financieros posibles para remodelar o renovar podrían ser en realidad más costosos que los beneficios a largo plazo.

Un informe reciente del Centro conjunto de estudios de vivienda de la universidad de Harvard (JCHS por sus siglas en inglés) titulado “Housing America’s Older Adults explica,

“Dadas sus tasas altas de propietarios de la vivienda, la mayoría de los adultos mayores viven en hogares unifamiliares. De los 24 millones de propietarios mayores de 65 años, el 80 por ciento vivió en unidades unifamiliares individuales… La mayoría de estas viviendas tienen al menos 40 años y, por lo tanto, pueden presentar desafíos de mantenimiento para sus propietarios”.

Si usted está en este lugar, 40 años atrás tal vez tenía una familia en crecimiento. Por esa razón, probablemente compró una casa colonial de 4 dormitorios en un buen terreno en un vecindario apto para los niños. Esa fue una gran opción para su familia, y todavía le encanta su casa.

Hoy, sus hijos probablemente han crecido y se han mudado, por lo que no necesita todas las habitaciones. El mantenimiento del patio probablemente también consume mucho tiempo, Usted podría estar pensando en sacar algo de plusvalía y convertir uno de sus dormitorios en un baño principal enorme, y tal vez otro dormitorio en un rincón de lectura con espacio abierto. También puede estar pensando en cortar de nuevo el mantenimiento del patio mediante la instalación de una piscina rodeada de hermosas piedras adoquinadas.

Todo suena maravilloso, ¿No? Por corto plazo, es posible que realmente disfrute de las nuevas mejoras, pero todavía tendrá que subir esas escaleras, pagar para calentar y enfriar su hogar que es mas grande de lo que necesita, y continuará arreglando todas las cosas que comienzan a salir mal con una casa de 40 años.

El mes pasado, en su informe de jubilaciónKiplinger abordó el punto,

“las renovaciones son solo una parte de lo que necesita para que el envejecer en su hogar funcione para usted. Si bien por lo general es menos costoso permanecer en su hogar que pagar por un centro de vida asistida, eso no significa que sea una prueba contundente para permanecer en su casa. Aun tendrá una lista larga de tareas pendientes. Solo un ejemplo: Debe planificar con anticipación cómo administrará el mantenimiento y el cuidado, para su casa y para usted mismo”.

Así que, en algún momento, puede llegar el momento en que decida vender esta casa de todos modos. Eso puede plantear un gran desafío si ya ha sacado en efectivo el valor de su casa y lo que ha utilizado para hacer el tipo de remodelación que mencionamos anteriormente. De manera realista, es posible que haya reducido inadvertidamente el valor de su casa haciendo cosas como reducir el número de dormitorios. La familia mudándose a su vecindario probablemente sea similar a lo que su familia era hace 40 años. Probablemente tienen niños pequeños, necesitan los dormitorios adicionales, y pueden estar nerviosos por la piscina.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 29, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com