If you need assistance, please call 480-365-8346

¡Deje de preguntarse cuál es su presupuesto y obtenga una preaprobación!

Monday, June 24, 2019   /   by Juan Grimaldo

¡Deje de preguntarse cuál es su presupuesto y obtenga una preaprobación!

20190624-Share-KCM.jpg

¡Deje de preguntarse cuál es su presupuesto y obtenga una preaprobación!

En muchos mercados a través del país, el número de compradores que están buscando la casa de sus sueños ha superado la cantidad de casas para la venta. Esto ha llevado a un mercado competitivo donde los compradores a menudo tienen que sobresalir. Una forma de mostrar que usted está serio en cuanto a la compra de la casa de sus sueños es el obtener una precalificación o preaprobación para una hipoteca antes de empezar su búsqueda.

Aun si usted no está en un mercado que es tan competitivo, saber su presupuesto le dará la confianza de saber si la casa de sus sueños está a su alcance.

Freddie Mac expone las ventajas de la preaprobación en la sección ‘My Home’ de su página electrónica:

 “Se recomienda de gran manera que usted trabaje con su prestamista para obtener una preaprobación antes que usted empiece la búsqueda de una casa. La preaprobación le dirá cuanto puede pagar y le ayudará a moverse más rápido, y con mayor confianza, en los mercados competitivos”.

Una de las muchas ventajas de trabajar con un profesional local en bienes raíces es que muchos conocen prestamistas que le podrán ayudar en este proceso. Una vez usted escoja un prestamista, necesitara llenar la solicitud de préstamo y proporcionarles información importante en cuanto a “su crédito, deudas, historial de empleo, cuota inicial e historial de residencia”.

Freddie Mac describe las ‘4 C’ que ayudan a determinar la cantidad por la que usted califica para pedir prestado:

  1. Capacidad: Su capacidad actual y futura para hacer sus pagos
  2. Capital o reserva en efectivo: El dinero, ahorros, e inversiones que usted tiene que pueden venderse rápidamente por efectivo
  3. Colateral o garantía: La casa, o estilo de casa, que a usted le gustaría comprar
  4. Crédito: Su historial de pago de facturas y otras deudas a tiempo

Obtener la preaprobación es uno de los muchos pasos que muestra a los vendedores de casa que usted está serio en cuanto a la compra y a menudo ayuda a acelerar el proceso una vez su oferta es aceptada.

En conclusión,

Muchos compradores de casa potenciales sobrestiman la cuota inicial y el puntaje de crédito necesario para calificar por una hipoteca hoy. Si usted está listo y dispuesto a comprar, tal vez sea gratamente sorprendido en cuanto a su habilidad para hacerlo hoy.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. October 1, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com