If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Cuánta “riqueza de la vivienda” puede crear en una década?

Thursday, February 27, 2020   /   by Juan Grimaldo

¿Cuánta “riqueza de la vivienda” puede crear en una década?

20200227-KCM-Share.jpg

A principios de este mes, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) publicó un estudio especial titulado ‘Single-Family Home Price Gains by Years of Tenure. El estudio estima la mediana de la apreciación del precio de la vivienda en los últimos 30 años basado en el tiempo que fueron propietarios de vivienda.

A continuación, se presentan tres gráficas que representan los datos mas importantes revelados en el estudio.

¿Cuánto han aumentado los precios de las viviendas?

Una de las primeras medidas de los beneficios financieros de la propiedad de la vivienda, es el patrimonio neto (en forma de plusvalía) que un propietario puede obtener con el tiempo. El estudio mostró el aumento del promedio en el valor de las casas basado en el tiempo que los propietarios se quedaron en la casa.¿Cuánta “riqueza de la vivienda” puede crear en una década? | Simplifying The Market¿Cuál fue el porcentaje de apreciación?

Otra manera de ver esto es por el porcentaje del aumento en el valor a lo largo del tiempo, llamado apreciación:¿Cuánta “riqueza de la vivienda” puede crear en una década? | Simplifying The Market¿Fue esta apreciación consistente en todo el país?

Hoy, cuando pensamos en los mercados que han hecho bien en la última década, tenemos la tendencia a pensar en San Francisco, San Diego, Seattle, y otras ciudades de la costa oeste. Aunque es ciento que la región occidental mostró el mayor aumento de los precios en las últimas tres décadas, podemos ver como cada región del país hizo bastante bien en incrementos de 10 años:¿Cuánta “riqueza de la vivienda” puede crear en una década? | Simplifying The MarketEstos datos validan la afirmación de que la propiedad de la vivienda es ideal para la creación de riqueza. La importancia de esta información se puso de relieve en la primera frase del estudio:

 “La propiedad de la vivienda es una fuente importante de creación de riqueza, lo que permite a los propietarios actuales y a las generaciones futuras a subir la escala económica”.

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 20, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com