If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Cuál es la diferencia entre la tasación y la inspección de la casa?

Tuesday, January 26, 2021   /   by Juan Grimaldo

¿Cuál es la diferencia entre la tasación y la inspección de la casa?

¿Cuál es la diferencia entre la tasación y la inspección de la casa?


Si está planeando comprar una casa, la tasación es un paso importante en el proceso. Es una evaluación profesional del valor en el mercado, de la casa que le gustaría comprar. En la mayoría de los casos, el prestamista ordena una tasación para confirmar o verificar el valor de la casa antes de prestar dinero a un comprador. También es un paso diferente en el proceso de la inspección de la casa, la cual evalúa el estado de la casa antes de finalizar la transacción. Aquí está el desglose de cada una y por qué ambas son importantes al comprar una casa.


La tasación de la casa


La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) explica:


“La compra de vivienda suele ser la mayor inversión que alguien hará. ¡Protéjase haciendo una tasación de su inversión! un tasador observará la propiedad, analizará los datos e informará sus hallazgos a su cliente. Para la transacción típica de compra de una vivienda, el prestamista generalmente ordena la tasación para que le ayude en la decisión de proporcionar los fondos para una hipoteca”.


Cuando se solicita una hipoteca, una tasación imparcial (que es requerida por el prestamista) es la mejor manera de confirmar el valor de la casa en función del precio de venta. Independientemente de lo que esté dispuesto a pagar por la casa, si va a usar una hipoteca para financiar su compra, la tasación ayudará a asegurarse de que el banco no le prestará más de lo que vale la casa.


Esto es especialmente crítico en el mercado actual de los vendedores, donde un inventario bajo está impulsando el aumento en las guerras de ofertas, lo que puede estimular al alza de los precios de las viviendas. Cuando los vendedores están en una posición sólida como esta, tienden a creer que pueden establecer el precio que quieran por su casa bajo la suposición de que los compradores competidores estarán dispuestos a pagar más.


Sin embargo, el prestamista sólo permitirá que el comprador pida prestado en función del valor de la casa. Esto es lo que ayuda a mantener los precios de las casas bajo control. Si alguna vez hay alguna confusión o discrepancia entre la tasación y el precio de venta, su profesional en bienes raíces de confianza le ayudará a navegar cualquier negociación adicional en el proceso de compra.


 La inspección de la casa


Esta es la diferencia clave entre una tasación y una inspección. MSN explica:


“En términos simples, la tasación determina el valor de la casa, mientras que la inspección determina el estado de la casa”.


La inspección de la casa es una manera de determinar el estado actual, la seguridad, y el estado de la casa antes de finalizar la venta. Si algo es cuestionable en el proceso de la inspección, como la edad del techo, el estado del sistema de calefacción y aire acondicionado o casi cualquier otra cosa, usted como comprador tiene la opción de discutir y negociar cualquier problema o reparación posible con el vendedor antes de que la transacción se finalice. Su agente de bienes raíces es un experto clave para ayudarle a través de esta parte del proceso.


En conclusión,


La tasación y la inspección son pasos críticos al comprar una casa, y no es necesario administrarlos solo. Vamos a comunicarnos hoy para que tenga la guía experta que necesita para navegar a través de todo el proceso de compra de la vivienda.


 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2021 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. February 27, 2021
This site powered by CINC: www.cincpro.com