If you need assistance, please call 480-365-8346

¿Apreciará o depreciará el valor de las casas en 2020?

Monday, May 11, 2020   /   by Juan Grimaldo

¿Apreciará o depreciará el valor de las casas en 2020?

1.jpg

Con el mercado de la vivienda tambaleando hasta cierto punto por la crisis de salud a la que se enfrenta actualmente el país, algunos compradores potenciales están cuestionando si el valor de las viviendas se verá afectado. El precio de cualquier artículo está determinado por la oferta, así como la demanda del mercado para ese artículo.

Cada mes, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) encuesta a “más de 50,000 profesionales en bienes raíces sobre sus expectativas de las ventas de las viviendas, los precios y las condiciones del mercado” para el índice ‘REALTORS Confidence’.

Su última edición arroja algo de luz sobre la relación entre el tránsito de los vendedores (oferta) y el tránsito de los compradores (demanda) durante esta pandemia.

Demanda del comprador

El mapa siguiente fue creado después de hacer la pregunta: “¿Cómo calificaría el tránsito de los compradores en su área?

2.jpg

Cuanto más oscuro es el azul, más fuerte es la demanda de las casas en esa área. La encuesta muestra que, en 34 de los 50 estados de los Estados Unidos, la demanda de los compradores es ahora “fuerte” y 16 de los 50 estados tienen una demanda “estable”.

Oferta del vendedor  

El índice también pregunta: “¿Cómo calificaría el tránsito de los vendedores en su área?”
3.jpg

Como indica el mapa anterior, 46 estados y Washington, D.C. reportaron tránsito de vendedores “débil”, 3 estados reportaron tránsito de vendedores “estable” y 1 estado informó tránsito de vendedores “fuerte”. Esto significa que hay muchas menos casas en el mercado de lo que se necesita para satisfacer las necesidades de los compradores que buscan casas en este momento.

Con la demanda aún más fuerte que la oferta, el valor de las casas no debe depreciar.

¿Qué dicen los expertos?

Aquí están las opiniones de tres expertos de la industria sobre el tema:

Ivy Zelman:

“Observamos que el inventario como porcentaje de los hogares se encuentra en el nivel más bajo de la historia, algo que creemos que limitará el grado general de presión del precio de la vivienda durante todo el año”.

Mark Fleming, Economista principal de First American:

“La oferta de la vivienda se mantiene en niveles históricamente bajos, por lo que es probable que el aumento de los precios de las viviendas se desacelera, pero no es probable que se vuelva negativo”.

Freddie Mac:

“Dos fuerzas evitaran un colapso en el precio de las viviendas. En primer lugar, como indicamos en nuestro informe de investigación anterior, el mercado de bienes raíces en los Estados Unidos se enfrenta a un gran déficit de oferta. En segundo lugar, el aumento de la población y la acumulación de la formación de hogares proporcionan un empuje a la demanda de la vivienda”.

En conclusión,

Mirando estos mapas y escuchando a los expertos, parece que los precios se mantendrán estables a lo largo de 2020. Si está pensando en poner su casa para la venta, vamos a comunicarnos para discutir cómo usted puede capitalizar la demanda algo sorprendente en el mercado actual.

 

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. October 1, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com