If you need assistance, please call 480-365-8346

6 beneficios fundamentales de la propiedad de la vivienda hoy

Monday, February 8, 2021   /   by Juan Grimaldo

6 beneficios fundamentales de la propiedad de la vivienda hoy

6 beneficios fundamentales de la propiedad de la vivienda hoy


Durante el último año, mas que nunca, nuestros hogares se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Son mucho mas que las casas en las que vivimos. Son nuestros lugares de trabajo, escuelas virtuales y amparo seguros que proporcionan refugio, estabilidad y protección a través de la crisis de salud en evolución. Hoy, el 65.8 % de los estadounidenses tienen la fortuna de decir que su casa es propia.


A medida que seguimos pensando en el futuro, nuestros objetivos para el año, y lo que queremos lograr mucho mas allá de 2021, es un gran momento para mirar los beneficios de ser propietario de una casa. A continuación, se presentan algunos aspectos destacados y citas sobre los beneficios de la propiedad de la vivienda, compartidas por la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés). Desde motivaciones para sentirse bien hasta los impactos económicos y sociales en la comunidad local, estos artículos pueden darle razones para creer que la propiedad de la vivienda se extiende mucho mas allá que solo su inversión financiera.


Beneficios no financieros


Ser propietario de una casa da una sensación de felicidad, satisfacción y orgullo.




  • Orgullo de ser propietario: Se siente bien tener un lugar que sea en realidad suyo, especialmente porque puede personalizarlo a su gusto. “La satisfacción personal y el sentimiento de un logro alcanzado a través de la propiedad de la vivienda puede mejorar la salud psicológica, la felicidad, y el bienestar de los propietarios de vivienda y de quienes los rodean”.




  • Participación cívica: La propiedad de la vivienda crea estabilidad, un sentido de comunidad y aumenta el compromiso cívico. Es una manera de aumentar el poder de su área local y aumentar el valor en su vecindario.




Beneficios financieros


Comprar una casa también es una inversión en su futuro financiero.




  • Patrimonio neto: la propiedad de la vivienda genera su patrimonio neto. Hoy, el patrimonio neto medio de una familia para todos los propietarios de vivienda es de $254,900, mientras que el patrimonio neto medio de los inquilinos es solo de $6,270.




  • Seguridad financiera: La plusvalía, la apreciación, y los gastos mensuales predecibles de la vivienda son enormes beneficios financieros de la propiedad de la vivienda. Ser propietario es realmente la mejor manera de mejorar el patrimonio neto a largo plazo.




Beneficios económicos


La propiedad de la vivienda es incluso un motor económico local.




  • Gastos relacionados con la vivienda: Una fuerza económica en toda nuestra nación, los gastos relacionados con la vivienda representaron más de una sexta parte de la actividad económica del país en las últimas tres décadas.




  • Iniciativa empresarial: La propiedad de la vivienda es incluso una forma de ahorro forzoso que también proporciona oportunidades de emprendimiento. “La propiedad de una vivienda permite a los empresarios nuevos obtener acceso al crédito para iniciar o expandir un negocio y generar nuevos empleos mediante el uso de su casa como garantía para préstamos para empresas pequeñas”.




En conclusión,


Los beneficios de la propiedad de la vivienda van mucho mas allá de lo básico. La propiedad de la vivienda realmente es una manera de crear libertad financiera, encontrar una mayor satisfacción, felicidad, y tener un impacto sustancial en su comunidad. Si ser propietario de una casa es parte de su sueño, vamos a comunicarnos hoy para comenzar el proceso de compra de una vivienda.


 





Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2021 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. February 27, 2021
This site powered by CINC: www.cincpro.com