If you need assistance, please call 480-365-8346

3 maneras en las que la plusvalía puede tener un impacto importante en su vida

Wednesday, February 17, 2021   /   by Juan Grimaldo

3 maneras en las que la plusvalía puede tener un impacto importante en su vida

3 maneras en las que la plusvalía puede tener un impacto importante en su vida


Ha habido muchos titulares informando sobre cómo la plusvalía de los propietarios de vivienda (la diferencia entre el valor actual de su casa en el mercado y la cantidad que debe en su hipoteca) ha aumentado drásticamente en los últimos años. CoreLogic indicó que la plusvalía aumentó $17,000 para el propietario promedio solo en el último año. ATTOM Data Solutions, en su último informe de la plusvalía de las viviendas estadounidenses (U.S. Home Equity Report), reveló que el 30.2 % de los 59 millones de viviendas hipotecadas en los Estados Unidos tienen al menos un 50 % de plusvalía. Eso ni siquiera incluye el 38 % de las casas que son propiedad libre y sin deudas, lo que significa que no tienen una hipoteca en absoluto.


¿Cómo puede la plusvalía ayudar a un hogar?

Tener plusvalía puede afectar drásticamente su vida. La plusvalía es como una cuenta de ahorros que se puede aprovechar cuando se necesita dinero en efectivo. Sin embargo, al igual que cualquier otro ahorro, usted debe ser sensato en la forma en que la utiliza. Aquí hay tres buenas razones para considerar al utilizar su plusvalía.


1. Usted está experimentando dificultades financieras (pérdida de trabajo, gastos médicos, etc.)


La plusvalía le da opciones durante los tiempos financieros difíciles. Con la plusvalía, usted podría refinanciar su casa para obtener dinero en efectivo que pueda aliviar la carga. También lo pone en una mejor posición para hablar con el banco sobre la restauración de su préstamo hipotecario hasta que pueda volver a ponerse de pie.


Hoy, hay 2.7 millones de estadounidenses que están actualmente en un programa de aplazamiento de pagos debido a la pandemia. El noventa por ciento de los que están en el programa tienen al menos un 10 % de plusvalía. Eso los coloca en una mejor posición para obtener una modificación del préstamo en lugar de enfrentar la ejecución hipotecaria porque muchos bancos verán el capital como una forma de garantía en el acuerdo nuevo. Si está en esa posición, incluso si no puede obtener una modificación, la plusvalía le da la opción de vender su casa y alejarse con su capital en lugar de perder la casa y su inversión en ella.


2. Usted necesita dinero para empezar un negocio nuevo


Todos hemos escuchado las historias sobre cuantas compañías grandes estadounidenses comenzaron en al garaje del fundador (Es decir, Disney, Hewlett Packard, Apple, Yankee Candle, Keeping Current Matters). Sin embargo, lo que tal vez no nos damos cuenta es que el garaje (junto con el resto de la casa) suministró el dinero para poner en marcha muchas de estas empresas en forma de una refinanciación.


Si le apasiona una idea que tiene para un producto nuevo o servicio, la plusvalía en su casa puede permitirle hacer realidad ese sueño.


3. Usted quiere invertir en el futuro de un ser querido


Ha sido una tradición antigua en este país para muchos hogares ayudar a pagar los gastos universitarios de los hijos. Algunos han aprovechado la plusvalía para hacer eso.


Además, George Ratiu, Economista Principal de realtor.com, señala:


“El 52 % de los estadounidenses que compraron su primera casa en 2020 dijeron que obtuvieron ayuda con su pago inicial de amigos o familiares. ¿El prestamista número uno? Sus padres”.


Es seguro asumir que un porcentaje de ese dinero del pago inicial probablemente vino de la plusvalía de la casa.


En conclusión,


Los ahorros en cualquier forma son algo bueno. Los ahorros forzados que puede obtener al realizar el pago hipotecario le permiten crear riqueza a través de la plusvalía. Esa plusvalía puede ser útil tanto en tiempos buenos como en los mas desafiantes.


 
Keller Williams Realty Elite- The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
2403 N Pebble Creek Pkwy #101
Goodyear, AZ 85395
480-365-8346

© 2021 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. February 26, 2021
This site powered by CINC: www.cincpro.com