Monday, May 10, 2021 / by Juan Grimaldo
3 gráficas que muestran por qué debería vender su casa ahora
3 gráficas que muestran por qué debería vender su casa ahora
No hay duda de que 2021 es el año de los vendedores cuando se trata del mercado de la vivienda. Si usted es un propietario de casa pensando en mudarse para adaptarse mejor a sus necesidades cambiantes, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Las tasas hipotecarias fijas están a su favor para cuando esté listo para comprar la casa de sus sueños, y la demanda alta de los compradores puede darle el apalancamiento que necesita para negociar los mejores términos en el contrato de la venta de su casa. He aquí un vistazo a lo que está impulsando esta ventaja de los vendedores y por qué hay tantas oportunidades para los propietarios que están listos para mudarse esta temporada.
1. Inventario históricamente bajo
La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) explica:
“El inventario total de las viviendas a finales de marzo ascendió a 1.07 millones de unidades, un 3.9 % más que el inventario de febrero… El inventario sin vender se encuentra en una oferta para 2.1 meses al ritmo de venta actual, ligeramente por debajo de la oferta de 2.0 meses de febrero y por debajo de la oferta de 3.3 meses registrada en marzo de 2020”.
Incluso con un ligero aumento en el número de casa en venta esta primavera, el inventario permanece cerca de un mínimo histórico (ver la gráfica a continuación):
El alto interés de los compradores está creando un desequilibrio importante entre la oferta y la demanda, pero como muestra el pequeño repunte en el inventario, los vendedores están empezando a entrar nuevamente al mercado. Vender su casa ahora le permite maximizar la demanda de los compradores y obtener mayor atención para su casa, antes de que más casas lleguen para la venta al mercado a finales de este año.
2. Guerras de ofertas frecuentes
Como resultado del desequilibrio entre la oferta y la demanda, los compradores de vivienda están entrando en guerras de ofertas a un ritmo acelerado. NAR informa que el número promedio de ofertas recibidas en las ventas que cerraron recientemente es de 4.8 ofertas. Esta cifra se ha duplicado desde el primer trimestre de 2020 (véase la gráfica siguiente):
A medida que los compradores se enfrentan a una competencia cada vez más dura mientras buscan casas para comprar, es más probable que sean flexibles y generosos en sus negociaciones. Esto le da al vendedor la oportunidad de elegir al mejor comprador para sus necesidades y ser selectivo sobre cosas como el tiempo para cerrar, las contingencias, las renovaciones y más. Trabajar con su agente de confianza es la mejor manera de determinar cómo navegar por el proceso de negociación al vender su casa.
3. Los días en el mercado
En el mercado actual, los vendedores tampoco esperan mucho tiempo para encontrar un comprador para su casa. NAR informa:
“Las propiedades típicamente permanecieron en el mercado durante 18 días en marzo, en lugar de 20 días en febrero y de 29 días en marzo de 2020. El 83 % de las viviendas vendidas en marzo de 2021 estuvieron en el mercado durante menos de un mes”. (véase la gráfica siguiente):
El Economista Principal de NAR Lawrence Yun explica:
“Las ventas de marzo serían seguramente más altas, si hubiera habido más inventario… Los días en el mercado son rápidos, las ofertas múltiples son frecuentes, y la confianza de los compradores está aumentando”.
En conclusión,
Si está pensando en mudarse, estas tres gráficas muestran claramente que es un gran momento para vender su casa. Vamos a comunicarnos hoy para que pueda aprender más sobre las oportunidades en nuestra área.