If you need assistance, please call 480-365-8346

2 razones por las que no veremos una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño

Wednesday, July 22, 2020   /   by Juan Grimaldo

2 razones por las que no veremos una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño

2 razones por las que no veremos una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño


La crisis de la salud a la que nos enfrentamos como país ha llevado a que los negocios de todo el país tengan que reducir o interrumpir su servicio por completo. Esta pausa en la economía ha impactado de gran manera a la fuerza laboral y como resultado, muchas personas fueron despedidas o suspendidas. Naturalmente, eso haría que muchos crean que podríamos ver una avalancha de ejecuciones hipotecarias como la que vimos en 2008. Sin embargo, el mercado actual es muy diferente al de 2008.


La preocupación de más ejecuciones hipotecarias basada en aquellos que están desempleados es una que necesitamos entender plenamente. Hay 2 razones por las que no veremos una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño: Opciones de la extensión de indulgencia y el fuerte patrimonio de los propietarios de vivienda.


1.La extensión de indulgencia


Indulgencia, según la Oficina para la protección financiera del consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) es, “cuando su administrador hipotecario o prestamista le permite pagar temporalmente su hipoteca con un pago más bajo o detener el pago de su hipoteca”. Esta es una opción para aquellos que necesitan alivio inmediato. En la economía actual, la CFPB ha dado a los propietarios una manera de extender su indulgencia, lo que ayudará en gran medida a las familias que la necesitan en este momento crítico.


En virtud de la ley CARES, la CFPB señala:


“Si usted experimenta dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus, tiene derecho a solicitar y obtener una indulgencia de hasta 180 días. También tiene derecho a solicitar y obtener una extensión de hasta 180 días (para un total de hasta 360 días).”


2. El fuerte patrimonio de los propietarios de vivienda.


La plusvalía también está trabajando a favor de los propietarios de vivienda actuales. Este ahorro es otra razón por la que no veremos ejecuciones hipotecarias sustanciales en un futuro cercano. Los propietarios de las viviendas de hoy que tienen una indulgencia hipotecaria en realidad tienen más plusvalía que lo que el mercado experimentó en 2008.


El informe del Monitor hipotecario de Black Knight indica que de todas las indulgencias activas que están atrasadas en el pago de su hipoteca, 77% tiene por lo menos 20 % de plusvalía (ver la gráfica a continuación):2 razones por las que no veremos una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño | Simplifying The Market


Black Knight nota:


“El alto nivel de plusvalía ofrece opciones a los propietarios de viviendas, los legisladores, los inversionistas hipotecarios y los administradores de viviendas para ayudar a evitar la actividad de ejecuciones hipotecarias posterior y las pérdidas relacionadas con el incumplimiento”.


En conclusión,


Muchos piensan que podemos ver una avalancha de ejecuciones hipotecarias este otoño, pero los hechos simplemente no cuadran en este caso. El mercado de bienes raíces actual es muy diferente al de 2008 cuando vimos a muchos abandonar sus casas cuando debían más de lo que valían sus casas. Esta vez, la plusvalía es mas fuerte y hay planes para ayudar a los afectados a soportar la tormenta.


 

Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group
Juan Grimaldo
7025 West Bell Road #10
Glendale, AZ 85308
480-365-8346

© 2020 Arizona Regional Multiple Listing Service, All rights reserved. The data relating to real estate for sale on this website comes in part from the Arizona Regional Multiple Listing Service. Real estate listings held by brokerage firms other than Juan Grimaldo - Keller Williams Realty Professional Partners - The Grimaldo Group (WINBACK) are marked with the Arizona Regional Multiple Listing Service logo and detailed information about them includes the name of the listing brokers. All information deemed reliable but not guaranteed and should be independently verified. All properties are subject to prior sale, change or withdrawal. Neither listing broker(s) nor Arizona Regional Multiple Listing Service shall be responsible for any typographical errors, misinformation, misprints and shall be held totally harmless. September 19, 2020
This site powered by CINC: www.cincpro.com